ALFREDO // Juan Carlos Giráldez, un vecino de Baiona afectado, muestra uno de los vehículos rayados

Varios conductores se han encontrado esta madrugada con una desagradable sorpresa. Al ir a recoger sus vehículos estacionados en plena calle de Elduayen, se encontraron con que estaban completamente rayados y avisaron a la Guardia Civil, que investiga los hechos.

“Estábamos con un grupo de amigos en un local de Baiona jugando a los dardos. A la salida fuimos a coger nuestros coches estacionados en la calle y nos encontramos con la sorpresa de que mi coche, y 15 más, estaban rayados. Capós, puertas, techos, cristales, todos destrozados. Tenemos que pintarlos enteros y eso es mucho dinero”, indica muy enfadado Juan Carlos Giráldez, vecino de la villa, quien este lunes va a poner la correspondiente denuncia en el cuartel de la Guardia Civil.

Son, al menos, 16 vehículos afectados. Todos ellos estaban estacionados en la calle Elduayen y uno más en el puerto pesquero. Los hechos sucedieron entre las dos y las tres y media la madrugada. Los afectados piden la colaboración ciudadana y de los locales comerciales de la zona que tengan cámaras de vigilancia para dar con el autor o autores de los hechos.

Dado a la hora a la que sucedieron los hechos, son muchos los propietarios de coches que todavía no se dieron de cuenta de lo sucedido. Esta historia recuerda al famoso anciano raya coches de Vigo, que rayó más de 1.000 coches estacionados en las calles de la ciudad Olívica.