El conflicto que desde el pasado 25 de enero mantienen el CEIP Serra de Vincios y los padres de los alumnos del centro se recrudece por momentos. Cuando todo parecía estar solucionado con las obras que el Concello de Gondomar se comprometió a realizar en las vacaciones de Semana Santa, y que todavía no se han ejecutado, esta mañana en las inmediaciones del centro aparecían pintadas contra el director del colegio, Miguel González, Anpa y alcalde de Gondomar, Francisco Ferreira.
Dichas pintadas, insultantes, hacen referencia a las obras que se iban a ejecutar en el CEIP Serra de Vincios pero que todavía no vieron la luz. “¿Onde están as obras?” se pregunta el autor o autores del mensaje en el asfalto.
“Todo el mundo lo vio, desde los padres que traemos diariamente a nuestros hijos al colegio, hasta los propios menores que no tienen porque leer insultos pintados en el asfalto”, relataba esta mañana Manuel, un padre de un alumno.
Las obras en cuestión que el Concello se comprometió a realizar consistían en retrasar varios metros el portalón de la entrada principal del centro escolar para aproximarlo a la puerta del colegio y dotarlo de un motor de apertura y cierre, además de un telefonillo o vídeo portero. Estas obras serían financiadas por el Concello de Gondomar y acometidas por operarios municipales.