El Concello de Nigrán, ante la previsión de lluvia, se ve en el deber de retrasar nuevamente el festival ‘Solpor Monteferro’ previsto para este jueves 22 y viernes 23 y el concierto del tenor José Manuel Zapata, programado para este sábado 24, en el CPI Arquitecto Palacios.

El primero se trasladará para el 16 y 17 de agosto y el segundo para el 4 de septiembre. En ambos casos, el Concello anunciará más adelante la apertura de un nuevo plazo de inscripción al ser un aforo limitado con entrada gratuita.

“Trátase de dous eventos con aforo entre as 200 e 500 persoas e non podemos trasladalo ao interior por motivos sanitarios, pero tamén porque perderían toda a súa esencia”, explica el alcalde, Juan González, quien considera que debido al segundo aplazamiento del Solpor y a que Zapata pasará a septiembre, lo conveniente es abrir nuevas inscripciones cerca de la fecha de los actos.

En principio, el Concello sí mantiene las fiestas de Santiago de Parada este fin de semana a través de su programa municipal # MúsicaNasParroquias y el concierto de la Banda de Música, el domingo 25 de julio a las 20:00 horas en la Alameda de San Campio. También se mantien ‘El azote de los vagos’, a las 22:00 horas con motivo de la festividad de Galicia y de San Campio de Lonxe.