El Concello de O Rosal acaba de aprobar las subvenciones por concurrencia competitiva a las entidades sin ánimo de lucro que desarrollan algún proyecto social en el municipio. Este año la administración local dobló el presupuesto hasta los 10.000 euros para fortalecer su colaboración con proyectos de inclusión social de personas en riesgo de exclusión, campañas de intervención con personas mayores, dependientes o con diversidad funcional, planes de atención en el ámbito de las drogodependencias, y proyectos para la realización de actividades socioculturales destinadas a la población en general.

La alcaldesa, Ánxela Fernández, expone que, con estas ayudas, en el Concello “queremos colaborar con proxectos que fan do Rosal e da comarca, moitas destas entidades traballan nun ámbito supramunicipal, un lugar mellor para todas e para todos”. Destaca que el trabajo de las organizaciones sin ánimo de lucro para promover el bienestar social del vecindario a través de acciones de prevención, asistencia, incorporación social, fomento y sensibilización de la participación ciudadano, “é de agradecer, e merecen toda a axuda que lle podamos brindar”.

El plazo para la presentación de solicitudes será de 30 días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOP de Pontevedra. Esta convocatoria también estará publicada en la página web del Concello. Las solicitudes se presentarán en el Registro electrónico del Concello.