Arde el desván de una vivienda en Tomiño
JOSECA // Los bomberos enfriando la vivienda de Cristelos.

Un matrimonio, hombre y mujer de unos 70 años, que reside en una casa ubicada en el número 89 del barrio de Cristelos, en la parroquia de Barrantes (Tomiño), se llevó hoy jueves un buen susto al percatarse de que se había declarado un incendio en la parte superior del inmueble.

El suceso se produjo en torno a las 13:40 horas. Hasta el lugar se desplazaron rápidamente el GES de A Guarda, los bomberos de O Baixo Miño (Porriño), además de los efectivos de la Guardia Civil y Policía Local de Tomiño.

Fue un vecino el que alertó al CAE 112 Galicia al ver salir una columna de humo de la vivienda. El matrimonio estaba comiendo, aunque afortunadamente pudieron abandonar el domicilio sin que las llamas causasen ningún daño personal. La rápida intervención de los equipos de extinción impidió que el incendio se propagase al resto de la casa, pero sí ardió por completo la buhardilla. Las causas del incendio están por determinar.

“Cuando llegamos parte de tejado había sido colapsado. Nuestra intervención se basó en asegurar la zona y extinguir las llamas en el exterior mediante dos líneas. Una vez que terminamos con la extinción procedimos a la refrigeración y al apuntalamiento del tejado que quedó en pie. Se desconocen las causas del incendio que se originó en el desván, donde había bastantes muebles y útiles de campo”, declaró a Telemariñas Carlos Hermida, cabo de bomberos en O Porriño.

FOTO JOSECA
FOTO JOSECA