Nigrán se une a la Fundación Menela para la celebración del Día Mundial del Autismo

El Concello de Nigrán se sumó hoy a la campaña del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo (que tendrá lugar el próximo 2 de abril) a través de la Fundación Menela, que gestiona en Priegue el Centro Castro Navás de atención a personas adultas con este trastorno.

De este modo, esta mañana el alcalde, Juan González, y los ediles de Hacienda, Medio Ambiente, y Educación, participaron junto al director de la Fundación, Cipriano Luis Jiménez, y uno de los usuarios del centro, José Ángel Sanromán, en la campaña en redes sociales que consiste en escribir en un papel lo que cada uno considera que puede ser una barrera de accesibilidad para una persona con autismo y, a continuación, hacer una foto rompiendo ese papel. Entre las “barreras” escogidas para acabar con ellas estuvo “Accesibilidad 100%”, “Falta de oportunidades laborales”, “Falta de apoyo social”, “Ausencia de ayudas”. Esta foto será colgada en las redes sociales del Concello de Nigrán y de la propia Fundación Menela.

Por otra parte, y también dentro de la misma campaña, la Casa del Ayuntamiento se iluminará de azul en la noche del sábado al domingo como decenas de edificios de todo el mundo, que expresan de este modo su solidaridad con las personas con Trastorno del Espectro del Autismo y sus familias (esta campaña de sensibilización de carácter internacional promovida desde Autism Speaks es conocida por sus siglas en inglés LIUB).

“El lema de este gobierno y el fin con el que trabajamos día a día es ‘Un Nigrán para todos’ porque precisamente créemelos en un municipio 100% accesible desde el punto de vista cognitivo y funcional. Nos sumamos encantados a la celebración porque creemos en las campañas de concienciación a la ciudadanía y porque es la manera de mostrar nuestro apoyo a las personas con este trastorno y sus familias”, señaló el alcalde, Juan González.