Arde el Monte de Santa Trega durante las celebraciones de As Festas do Monte

Las brigadas forestales de Medio Rural de la Xunta de Galicia tuvieron que intervenir esta tarde, debido a un incendio que se produjo en el Monte de Santa Trega, en A Guarda.

El incendio forestal se produjo esta tarde sobre las 15:40 horas, y en las labores de extinción participaron tres motobombas de la Xunta, dos helicópteros y dos avionetas con bandera española. El fuego que también movilizó a la Policía Local de A Guarda y Tomiño, Guardia Civil de Tomiño y GES de A Guarda, afectó a una zona de poca vegetación muy próxima a la calzada que sube a la cima del Monte de Santa Trega.

arde_tecla_festas1

Tras un gran dispositivo coordinado desde el aire por el helicóptero Xunta 1 y aproximadamente una hora después, lograron controlar y sofocar un fuego que calcinó sobre 2.000 metros de superficie.

El incendio coincidió con la celebración de As Festas do Monte, y afortunadamente no fue necesario evacuar a cientos de personas que se encontraban en la festa centenaria de A Guarda. El tráfico permaneció cortado durante más de una hora para que los bomberos pudieran trabajar en las labores de extinción del mismo.