Incendio Casa Carregal
BANDALLO // Los servicios de emergencia en el lugar de los hechos

A las 11:00 horas de esta mañana saltaban las alertas en Tomiño con el incendio de un abuhardillado sin causar heridos.

Una vecina que pasaba con su vehículo por la zona de Carregal de Arriba, en la parroquia de Amorín, vio salir un denso humo de la casa y dio aviso a emergencias 112 que trasladó al lugar de los hechos a los GES de A Guarda, Protección Civil de Tomiño y Bomberos del Baixo Miño.

En la vivienda había tres personas, un matrimonio con una hija menor, que no se percataban del incendio y fueron avisados por los vecinos del lugar.

Cuando los bomberos llegaron a sofocar el incendio se encontraron con que era en la buhardilla, careciendo la vivienda de escaleras para acceder a la misma ya que estaba en obras, teniendo que usar una escalera de aluminio para poder entrar por una ventana “cuando entramos en el abuhardillado nos encontramos con dos bombonas de butano, que fue lo primero que retiramos, para posteriormente sofocar el incendio” relataba José María Centeno, Cabo en Funciones de la Dotación Cuatro del Parque de Bomberos de O Porriño.

Incendio casa Carregal
FOTO BANDALLO

Creemos que fue en la chimenea que estaba en el salón y ayer la encendieron por primera vez donde comenzó el incendio. Probablemente estaba atascada o el aislamiento estaba muy cerca de la chimenea pasando el calor al textil, sillas de madera…” comentaba Centeno.

Al lugar del suceso acudieron dos patrullas de la Guardia Civil de Tomiño, Policía Local de Tomiño, Protección Civil de Tomiño, GES de A Guarda y Bomberos del Baixo Miño.