Un joven votando en Mougás
ALFREDO // Un joven ejerciendo su derecho al voto en la mesa electoral de Mougás

Un total de 7.064 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad conforman el dispositivo de seguridad para la jornada electoral de hoy domingo en Galicia. Centrarán su labor en la vigilancia de los 2.483 locales y las 3.996 mesas electorales que se dispondrán en la comunidad para las elecciones. 

En esta ocasión, 2.705.846 ciudadanos podrán ejercer su derecho al voto en las cuatro provincias. Son 17.047 más de los que pudieron hacerlo en las elecciones generales de 2011, cuando había 2.688.799 censados.

Con respecto a las anteriores elecciones generales, 82.531 residentes en Galicia se estrenan en el censo electoral, al haber alcanzado la mayoría de edad a partir de entonces.

Han entregado su solicitud de voto por correo más de 53.000 gallegos residentes en España y más de 22.000 residentes en el extranjero.

Por provincias, A Coruña registra el mayor número de efectivos seguida de Pontevedra, Lugo y Ourense.

A Coruña: 2.580 Agentes

Pontevedra: 2.672 Agentes

Lugo: 1.108 Agentes

Ourense: 1.004 Agentes