La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Emprego e Igualdade, concedió para el Concello de A Guarda un nuevo taller de empleo de formato dual. Se trata del Obradoiro de Emprego Manuel B. Portela VII, orientado a la atención sociosanitaria en instituciones y a la promoción turística local e información al visitante.

Este nuevo taller, que comenzó esta semana, cuenta con 20 de participantes, diez en cada una de las modalidades.

Todas las personas que participen en el taller se beneficiarán de una formación específica durante los próximos nueve meses, realizando además trabajos y servicios de interés general y público a favor de la sociedad incluidos en cada proyecto, y además podrán optar a prácticas en empresas del entorno al final del taller.

Se trata de un programa de formación moderno, dual, orientado a desempleados, para mejorar su empleabilidad, posibilidades de futuro e inserción laboral, que además van a recibir una remuneración durante nueve meses. Esta formación contribuirá tanto a su beneficio personal, mejorando su capacitación, como al de la comunidad. Esta acción formativa cuenta con un presupuesto de 347.000 euros.