La “Feira do Viño” de O Rosal arranca este viernes 17 con su edición más especial y diferente. A través de la web  feiradoviño.gal y otras plataformas, el público podrá seguir toda la programación de la feria, que comienza este mismo viernes 17, a las 20.00  horas con el pregón del prestigioso  sumiller Luis Paadín y la posterior inauguración virtual, que contará con las intervenciones de la alcaldesa de O Rosal, Ánxela Fernández; del presidente de la Cofradía Cabaqueiros de Viños do O Rosal, Enrique Costas; de un representante del Consejo Regulador de la D.O. Rías Baixas; y con la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva.

Tras este pistoletazo de salida llegará a las 22.00 horas el primer concierto de la Feira, un concierto de regueifas a cargo de Luis Correa, O Caruncho”, y Benito Lobariñas.

Ya el sábado 18, a las 20.00 horas, será el turno del maridaje showcooking de la mano del chef Iván Méndez y de los divulgadores de vinos Luis y Alejandro Paadín, evento en el que colabora la Asociación de Desenvolvemento Galicia Sudoeste EuRural. El día finalizará con el concierto a las 22.00 horas del grupo Fanfarria Takicardia.

El domingo 19, a las 12.00 horas, se retransmitirá la cata comentada con el sumiller Luis Paadín y, a las 20.00 horas, se anunciarán las fotos ganadoras del concurso ‘Viño-Experiencia’, que busca recoger en imágenes las distintas formas de vivir los vinos de O Rosal.

El concurso estará activo tanto para participar como para votar las fotografías preferidas hasta el domingo a las 19.00 horas. Toda la información del concurso y como participar se encuentra en la página web de la Feria.

Tienda online abierta

En la web también permanece aún abierta la tienda online de la feria, en la que todas las personas interesadas podrán comprar a los mejores precios con D.O. Rías Baixas subzona O Rosal de las bodegas Aforado, Aldea de Abaixo, Altos de Torona, Lagar de  Cervera,  Pedregales, Quinta Couselo, Santiago Ruiz, Terras Gauda y  Valmiñor para disfrutar de ellos tranquilamente en la casa.