Si el año pasado el Barbeira Season Fest de Baiona se creció ante el temporal que hizo peligrar su celebración, este año se convierte en uno de esos festivales que se celebrarán “contra todo pronóstico” a pesar de la pandemia del coronavirus. El próximo 19 de septiembre, uno de los festivales de verano más aplaudidos el pasado año en Galicia, se volverá a celebrar cumpliendo estrictamente con las reglas de seguridad sanitaria establecidas para esta nueva normalidad.

Vuelve el Barbeira Season Fest, bajo el subtítulo de “Un festival contra todo pronóstico”, con un formato modificado debido a las circunstancias. Este año no se celebrará en la huerta del Parador por cuestiones de espacio. En estos momentos, todavía se está buscando en Baiona un lugar que se adapte a las directrices marcadas por las autoridades sanitarias para celebrar un evento de estas características. En los próximos días se confirmará el nuevo espacio.

También se reduce el aforo a 500 personas. “Es algo que no nos preocupa demasiado”, comenta Isaac González, director del certamen. “Este festival ya nació para ser un evento dirigido a un número reducido de público, casi exclusivo. El año pasado metimos en la huerta del parador a 700 personas”, señala.

Cartel cerrado abierto a sorpresas

El cartel del Barbeira Season Fest está ya casi cerrado, “aunque todavía puede haber sitio para alguna sorpresa. La la love you, Ortiga, Ginebras o Lisasinson son, ahora mismo, los grupos confirmados. “Mantenemos gran parte del cartel que teníamos previsto -comenta Isaac González- y movemos a otros artistas para el festival de 2021, en el se combinarán artistas gallegos y de ámbito nacional”.

Cuidado del ambiente, ecología, filosofía de Plástico 0, esos son, además de la música y otro tipo de contenidos culturales, los principales ejes del singular Barbeira Season Fest que se celebrará el próximo 19 de septiembre, “contra todo pronóstico”, en Baiona. “Prometemos una experiencia única, segura y reconfortante. La pandemia sigue ahí pero conseguiremos que no moleste”, finaliza el director del festival.