Cerca de 4.000 personas asistieron al “Vive Nigrán”
VIVE NIGRÁN (Archivo)

Hoy arranca la ‘2020 Picnic Club Edition’ del festival VIVE NIGRÁN, una edición especial que se celebrará en las Pistas de Tenis de Playa América y para la que todas las entradas y abonos están agotados desde hace días.

VIVE NIGRÁN es el primer festival que se celebra en este verano en el circuito gallego de festivales musicales, tanto en Rías Baixas Fest, la agrupación apoyada por la Deputación de Pontevedra, como en Fest Galicia, y lo hace en un formato más reducido, trasladándose a las Pistas de Tenis de Gaifar para mantener la cita con sus fieles, ofreciendo una experiencia de música en vivo, cumpliendo todas las medidas sanitarias.

Dani, la joven artista viguesa de 22 años, será la encargada de arrancar el festival, este viernes, a partir de las 21,00 horas, en el escenario VIBRA MAHOU para presentar su primer disco, ‘Veinte’, lanzado hace solo unos días. Más tarde, Anni B Sweet se subirá al Escenario Xacobeo, en una noche muy especial, ya que será el único concierto que la cantante ofrecerá este verano acompañada de su banda. Anni B Sweet repasará los temas de su último trabajo, «Universo por estrenar», cargado de psicodelia y ritmos setenteros, y por primera vez cantado íntegramente en español. Consolidada como uno de los nombres destacados de la escena indie/folk española, llega a VIVE NIGRÁNen el mejor momento de su carrera.

En la jornada del sábado 18, se subirá al escenario Xacobeo el gallego Villanueva, para presentar su nuevo álbum ‘Cuarto de invitados’. Un trabajo que es el tercero de su carrera, y donde predomina el rock con pinceladas de arreglos muy personales. Luego, serán Rufus T .Firefly los encargados de poner el broche final al festival, en el escenario VIBRA MAHOU. Una de las bandas con más personalidad del panorama español ofrecerá en directo su cóctel de psicodelia, rock y pop que promete ser demoledor en el concierto VIBRA MAHOU.

Como en en años anteriores, además de buena música, VIVE NIGRÁN se integra con el entorno, ofreciendo una experiencia más completa. Así se han añadido actividades paralelas, como el bautismo náutico en kayak, paddle surf y surf. Un puñado de afortunados podrán gozar de manera gratuita de una ruta marítima en kayak y paddle surf, el sábado 18, en colaboración con el Club Marítimo de Panxón. Arrancará a las 12.00 horas y se podrá disfrutar de las calas de Monteferro y el faro, las bateas, y observar las Dunas de Gaifar desde el agua. Las 20 plazas para esta experiencia se sortearán entre los compradores de entradas y abonos del festival, a través de las redes sociales de VIVE NIGRÁN. Además, habrá actividades acuáticas para todos los públicos, la tarde del sábado, en Playa América, organizadas por La Conservera del Surf, que ofrece plazas para bautismo de surf, bodyboard y paddle surf para niños y adultos, a partir de 10,00€ por persona. La inscripción ha de realizarse en el espacio de La Conservera del Surf, en la misma playa.

VIVE NIGRÁN mantiene su cita con la música en vivo cumpliendo todos los protocolos de seguridad. Por ello, los espectadores deberán acudir al recinto con mascarilla, y serán acomodados en los asientos que les sean asignados por la organización. Además se ha previsto un circuito de accesos para la entrada y salida del recinto de forma segura, y se recomienda acudir al recinto con margen de tiempo suficiente, para evitar aglomeraciones ya que las entradas no son numeradas y se accederá por grupos de compra. Las puertas del recinto se abrirán a las 19,30 horas y la primera actuación comenzará a las 21,00 horas. En el interior del recinto habrá además dos puestos de comida, Chac Mool y Capitán Filloa, y bar con servicio de venta de bebidas en las sillas.