Un año más con la llegada del verano, desde Cruz Roja en Baixo Miño se han planificado una serie de actividades dentro del proyecto “Ludovermellas” encaminas a ocupar el tiempo libre de los niños y niñas de entre 6 y 12 años, entre las que destacan charlas de contenido medioambiental, manualidades de reciclaje, salidas y excursiones a parques, etc.

Estas actividades se realizarán los lunes y jueves en horario de 10.30 a 12.30 horas durante los meses de julio y agosto. Un equipo de 5 personas voluntarias se encargarán de la organización y el diseño de las actividades para que, un año más, el proyecto sea un gran éxito.

Para inscribirse o solicitar más información de cualquiera de estas actividades pueden llamar al 986 614 609, enviar un correo electrónico a laguardia@cruzroja.es o en la sede de Cruz  Roja en la calle Baiona, 1º bajo, A Guarda.

Cruz Roja Juventud es la sección juvenil de Cruz Roja y tiene como idearios los mismos principios que son fundamento de la Institución. Durante todo el año, se llevan a cabo distintos proyectos que buscan la igualdad de oportunidades para todos los menores, también gracias a la financiación de la Xunta de Galicia.

Se ofrece apoyo educativo a los niños y niñas en situación de vulnerabilidad; y se realizan acciones de ocio basadas en valores sociales, ambientales y saludables. Por otra parte, se desarrollan distintos talleres en centros educativos enfocados a la prevención en adicciones, conductas violentas frente a la LGTBIQ+fobia, la violencia de género o el racismo.