Arrancan las labores para tratar de reflotar el barco hundido en el puerto deportivo de Baiona
RUBENS // El 'Consamar Dos' en el lugar donde se encontraba hundido el 'Vasskar' en Baiona.

Esta mañana comenzaron los trabajos para tratar de reflotar el ‘Vasskar’, tras llevar al menos ocho meses hundido en el puerto deportivo de Baiona. 

Dos buzos con bombonas de oxígeno trabajaron durante horas en la jornada de hoy para fijar unos flotadores al casco de la embarcación con bandera belga. En los trabajos participa también el remolcador ‘Consamar Dos’ con base en Cangas, de 19,3 metros de eslora y 6,5m de manga.

El ‘Vasskar’ sigue hundido en el fondo del mar de la bahía de Baiona, aunque con las horas contadas. Se espera que a lo largo de la tarde de mañana, coincidiendo con la pleamar, el barco sea al fin reflotado.

El pasado 18 de septiembre de 2015 aparecía hundido en el puerto deportivo de Baiona el Vasskar, un barco con bandera belga de 22 metros de eslora y 6 de manga.

Aquella mañana de viernes amaneció nublada. Fue en el momento en el que se levantó la niebla cuando los primeros marineros en ir a faenar se percataron del hundimiento del buque y dieron la voz de alarma. El personal del puerto desplegó el sistema anticontaminación con boyas y barreras absorbentes para contener las pocas manchas de combustible que el ‘Vasskar’ arrojó al mar. El sistema funcionó a la perfección y no se registró ninguna incidencia medioambiental.

Afortunadamente su dueño, un ciudadano inglés, no se encontraba a bordo en el momento del hundimiento y no hubo que lamentar males mayores. Se cree que el hundimiento se pudo deber a una vía de agua.