Jornada de puertas abiertas en el IES Escolas Proval de Nigrán
BANDALLO // Un alumno reproduciendo una canción en la Videorockola

El IES Escolas Proval de Nigrán mantuvo hoy una jornada de puertas abiertas al púbico para dar a conocer los trabajos realizados, a lo largo del curso, por los alumnos del ciclo de telecomunicaciones y electrónica.

Se trata de la tercera edición de ‘Expoelectrónica’. Una exposición organizada por el departamento que dirige Antón Infante, profesor de sistemas electrónicos Escolas Proval “se trata un poco de enseñar al público en general todos los trabajos que vamos realizando con los alumnos a lo largo del curso, exponer los equipos que nosotros mismos desarrollamos”. “Algunos de los proyectos que están aquí expuestos llevaron premios, tanto a nivel regional como nacional”.

En esta edición de ‘Expoelectrónica’ se ha podido ver el proyecto ‘Videorockola’, un aparato de reproducción de música y video con pantalla táctil desarrollado por ocho alumnos del IES Escolas Proval bajo la supervisión de los profesores Carmen Currás y Fernando Rodríguez. Este proyecto recibió el pasado 10 de marzo en Madrid el tercer premio nacional de calidad e innovación en FP que le otorgó en diciembre el Ministerio de Educación. El premio está dotado con 10.000 euros, 5.000 para el centro y el resto a repartir entre los dos impulsores de la iniciativa.

Los visitantes a esta exposición han aprendido a cocinar pan en un “horno solar” hecho con madera, papel de aluminio, cristal y el suelo de metal negro. Este “horno” casero puede alcanzar una temperatura en verano de 180º.

BANDALLO // Un profesor asando pan en el horno solar
BANDALLO // Un profesor asando pan en el horno solar