Las obras de mejora de la EP-2204 Sabarís-Belesar, en Baiona, ha comenzado en las últimas horas de la mano de la Diputación de Pontevedra. Una esperada actuación en la que la institución provincial invierte más de 475.000 euros con el fin de mejorar la seguridad vial en la totalidad de esta carretera provincial, muy transitada, y que tiene un plazo de ejecución de cuatro meses.

El proyecto constituye una actuación transformadora en la movilidad entre dos parroquias muy importantes de Baiona como Sabarís y Belesar, que mejorará sustancialmente los 6,3 kilómetros de esta carretera. Más al por menor, en el que alcanza al aglomerado del viario, se llevará a cabo el saneamiento de un tramo de cerca de kilómetro y medio de carretera y también se renovará la capa de rodadura en un área de 34.500 metros cuadrados. De esta superficie, en 13.500 metros se ejecutará previamente un tratamiento superficial y se llevará a cabo el fresado de otros 21.000 metros.

Además de la reposición del firme, también se acometerán trabajos de instalación de reductores de velocidad para lo acotado del tráfico, la modificación de la señalización vertical existente y la renovación de la horizontal.