El Concello de Baiona, a través de la concejalía de Deportes, ha diseñado una agenda deportiva para este verano 2021 muy especial, tras un duro año marcado por la crisis sanitaria del coronavirus.

Por este motivo, y dada las buenas cifras, desde el Concello se quiere ofrecer a la ciudadanía una agenda en la que el deporte cambia de formato. La pandemia se ha llevado por delante una larga lista de eventos deportivos, pero en Baiona se ha ideado una nueva fórmula para los vecinos y todas aquellas personas que se quieran acerca a la villa a disfrutar del deporte.

Nos hemos reinventado y adaptado a un nuevo e inesperado escenario. Los eventos más importantes están recogidos en la renovada agenda deportiva que estamos presentando esta mañana”, ha destacado el Alcalde, Carlos Gómez Prado, en el acto de presentación que se ha celebrado en el jardín del Archivo Histórico y Biblioteca Pública Municipal.

En poco días se dará el pistoletazo de salida a un programa que tendrá unas citas ineludibles, como el Campeonato de España de Paddle Surf, que también se ha presentado hoy y que se celebrará el próximo 27 de junio. También la tradicional carrera popular, Andar e Correr, la Travesia a Nado, el Triatlón Solidario, la Subida Cicloturista a la Groba, el Trail de Montaña Serra da Groba (dependiendo de la situación epidemiológica sera semi virtual o presencial ya que está prevista para el 31 de octubre) …un menú deportivo completo del que disfrutar del deporte y de sus múltiples beneficios rodeados del mejor de los entornos, el municipio de Baiona

“La App “Baiona co Deporte” nos permitirá disfrutar de las citas deportivas tradicionales de la villa de una manera segura. Además de ofertar un alternativa de deporte segura, todos estos eventos tendrán un componente solidario, ya que todos los kilómetros que realizan todas las personas que participen en los distintos eventos serán canjeados y destinados a la ONG “Ayuda al Mundo Necesitado”, señaló el regidor.

Las personas interesadas en participar en cada uno de los evento lo podrán hacer del 15 de julio al 15 de septiembre, para lo que tan sólo es necesario descargarse la App “Baiona co Deporte” y empezar a sumar Kilómetros, ya sea corriendo, andando, nadando…

Tanto el Alcalde como la Concejala de Deportes, han agradecido a las muchas entidades privadas y públicas que colaboran con los distintos eventos, ya que gracias a sus importantes colaboraciones es posible la organización los mismos.

Está nueva modalidad de deporte nace con la intención de fomentar y acercar un estilo de vida saludable, un espacio de ocio y deporte a la ciudadanía e intentar desarrollar un hábito deportivo entre nuestra población, ofreciendo la posibilidad de conocer y dominar un espacio que por nuestra características geográficas y culturales es de vital importancia en nuestro municipio.

El objetivo de este agenda es recuperar la sonrisa perdida que en parte nos borró el virus. El deporte es un pilar básico para el desarrollo y la desestacionalización de Baiona. Lo que se pretende con la organización de estos eventos como los que hoy presentamos, es romper, siempre desde un punto de vista seguro, con estos meses de reclusión que hemos padecido y empezar a diversificar la oferta cultural con actividades distintas que dinamicen y desestacionalicen los 12 meses del año”, finalizó su exposición Gómez.

Esta nueva oferta para los meses de junio, julio, agosto y septiembre, supone un pistoletazo de salida y una declaración de intenciones en esta línea. Los eventos están pensados para disfrutar de nuestro entorno y el gran potencial que ofrece los distintos emplazamientos de la villa, idóneos para la práctica deportiva, siempre siguiendo todas las medidas sanitarias según el protocolo anticovid.

Baiona va de la mano del deporte, de los hábitos saludables y goza de buena salud

Desde el Concello de Baiona, se ha ideado una fórmula semi virtual para que los vecinos interesados puedan participar en cada una de las pruebas. Las personas ganadoras de estas ediciones tan especiales serán las que realizan más kilómetros en cada una de las modalidades.

El objetivo de la creación de la nueva APP “Baiona co deporte” es la organización de estos eventos tan singulares de la agenda deportiva baionesa de forma segura, ya que no se ponen límites para participar, únicamente tener ganas de practicar deporte, y por supuesto, será obligatorio el uso de la mascarilla, mantener las necesarias distancias de seguridad que marcan los protocolos COVID para disfrutar de un momento de ocio y diversión en familia, recorriendo las calles, paseos, montes o cualquier otro espacio de Baiona que permita realizar las distintas pruebas, todo ello para fomentar la práctica deportiva de manera segura.