Con motivo de las obras de mejora de la movilidad y humanización que está llevando a cabo la Autoridad Portuaria de Vigo, en colaboración con la Xunta de Galicia, en el entorno de Orillamar a su paso por la zona de astilleros, está previsto que la próxima semana arranquen los trabajos de pavimentación del vial, que se llevarán a cabo en horario nocturno para entorpecer lo mínimo posible el tráfico y la operativa de la zona.

Los trabajos comprenden la renovación del firme de la Avenida en el tramo comprendido entre las rotondas de Bouzas y la Plaza de la Industria, Conservera, ambas incluidas, lo que implicará el corte de circulación nocturno desde las 23:00 horas hasta las 6:00 horas en el tramo afectado, restableciéndose la normalidad en el tráfico a partir de dicha hora.

Los trabajos se desarrollarán en diferentes fases. La primera de ellas afectará a la zona comprendida entre la curva de San Gregorio y la rotonda de Bouzas (a la altura del Mercado). Está previsto que esta primera fase se inicie la noche del domingo 17 de noviembre a las 23:00 horas y concluya en la madrugada del viernes 22 de noviembre a las 6:00 horas.

La segunda fase abarcará los trabajos comprendidos desde la Curva de San Gregorio hasta la Plaza de la Industria Conservera, iniciándose la misma la noche del domingo 24 de noviembre a las 23:00 horas y concluya la madrugada del viernes 29 de noviembre a las 6:00 horas. Durante los cortes de circulación, se habilitarán los desvíos de tráfico pertinentes.

En todo caso, estas previsiones estarán condicionadas a las inclemencias meteorológicas, ya que los trabajos están directamente vinculados a las mismas.