La directora general de Comercio, Sol Vázquez Abeal, visitó esta mañana el taller de torno cerámico que se celebra con motivo de la primera edición de la fiesta Nigrán, mar de sabores, un evento organizado entre el Concello y la Cofradía de Pescadores La Anunciada que fusiona tradición marinera con gastronomía y ocio.
El nuevo taller de la Fundación Centro Gallego de la Artesanía y del Diseño está dirigido a todos los visitantes y tiene como objetivo poner en valor el oficio de la alfarería tradicional. Así, dentro del programa de actividades encaminadas a divulgar la importancia del sector pesquero en la zona, a mejorar la concienciación ambiental y a fomentar el consumo responsable de los productos del mar, la artesanía gallega también tiene en Nigrán un espacio de divulgación y promoción de la alfarería, uno de los oficios tradicionales que hoy se está abriendo un hueco entre los cocineros gallegos más innovadores.
Los participantes en el taller de torno cerámico de Nigrán tienen la oportunidad de conocer las técnicas básicas de torneado y modelado a través de los ceramistas Susana González y Antón Román.