Alfonso Vicente en la exposición de Vila Nova de Cerveira

Desde el pasado 27 de agosto y hasta el próximo 17 de septiembre se podrá visitar en Vila Nova de Cerveira la exposición de grabados Aurum, del artista guardés Alfonso Vicente Rey.

A través de su obra, el artista, sugiere una reflexión sobre el impacto del hombre en las demás especies. Siete grabados reflejo de un proceso creativo totalmente artesanal, y que brinda la oportunidad de observar la evolución y crecimiento personal del guardés.

La exposición puede visitarse en la Puerta XIII, Associação Poética de as Artes, en la Rúa Queirós Ribeiro nº 11/15, en horario (Portugal): de martes a sábado de 10:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 18:00 horas.

Alfonso Vicente es un dibujante, pintor y grabador que nació en la villa guardesa en 1973. Cuenta con un amplio bagaje y está en la búsqueda de un espacio propio en el panorama artístico gallego y del norte de Portugal.

Vicente ya consiguió numerosos premios entre los que destacan:

  • Primer premio en el concurso “IberArt” categoría de dibujo general en Madrid en el año 2013.
  • Primer premio en el concurso nacional de dibujo Galería Artis en Salamanca en el año 2006.
  • Primer premio en el concurso de pintura rápida Festas do Corpus de Ourense en el año 2002 y 2004.

Algunas de las obras expuestas formarán parte de una nueva muestra que está preparando el artista en la localidad portuguesa de Caminha.