ALFREDO // Serra do Galiñeiro

Este sábado, a las 20:00 horas, la Mancomunidade de Montes Veciñais en Man Común de O Val Miñor convoca su asamblea anual en Vincios.

Entre otros temas se tratará la propuesta de manifestación por parte de la Organización Galega de Montes y la posible participación en la misma de las comunidades de O Val Miñor.

Los comuneros entienden que con las últimas modificaciones de la Ley de Montes el Gobierno gallego pretende poner en marcha los pasos para la privatización de los montes vecinales en man común para que desaparezca del país.

Por lo tanto, el monte sólo interesa para la implantación de aprovechamientos agresivos, que no generan valor añadido, o equipaciones e instalaciones para las élites (campos de golf, centros comerciáis, urbanizaciones de lujo, etc., por lo que, desde la ORGACCMM; se propone la realización de una gran manifestación en oposición a esas medidas, el próximo domingo 22 de Abril de 2018, las 12,00 horas en Santiago de Compostela, con salida desde la Estación de Renfe.