Roi Rodríguez y Rubén Millán participarán en el campeonato de Europa en Belgrado
Federación Española de Piragüismo

Roi Rodríguez y Rubén Millán, ambos componentes del Kayak Tudense, lograron sus plazas para estar presentes en el Campeonato del Mundo de piragüismo que se disputará entre el 8 y 10 de junio en Belgrado.

Además, el primero de ellos también podrá participar en la Copa del Mundo en Szeged (Hungría) a finales de mayo. Ambos conquistaron sus objetivos en el control selectivo que se disputó en Asturias. Durante todo el fin de semana, en Trasona, se celebrará la primera Copa de España de la temporada para las distancias de 1.000 y 500 metros. Los tudenses vuelven a partir como favoritos para liderar la clasificación por clubes.

Una regata perfecta llevó a Roi Rodríguez al Campeonato de Europa en la especialidad de K-1 1.000 metros. Sin errores. Dominó la prueba decisiva desde el comienzo, reguló sus fuerzas y llegó a la meta sin sobresaltos. Nadie fue capaz de seguir su ritmo. Su victoria nunca estuvo en peligro. Detuvo el cronómetro en 3.35.041, un segundo menos que Paco Cubelos, que finalizó en la segunda posición, y Pelayo Roza, que fue tercero. Estos dos últimos mantuvieron una intensa e igualada lucha en los últimos metros.

En esa misma regata participó Rubén Millán. El otro componente del Kayak Tudense, que había sido eliminado junto a Pedro Vázquez el día anterior en el K-2 1.000 metros, buscaba la mejor posición posible. Terminó sexto. Sin embargo, una serie de combinaciones le han llevado a ser confirmado para formar parte del equipo español del K-4 1.000 metros en el Campeonato de Europa. Su esfuerzo tuvo su recompensa.
De esta forma, Roi Rodríguez y Rubén Millán comienzan a aclarar su presencia internacional en la actual temporada. El primero de ellos todavía puede dar un paso importante este fin de semana en un control selectivo para formar parte del K-4 500 metros español. Se disputará también en Trasona sobre la distancia de 400 metros y con barcos individuales.

Roi Rodríguez fue noveno el año pasado en el Campeonato del Mundo en K-1 1.000 metros y cuarto en K-1 500 metros. También logró cuatro medallas en la dos pruebas de la Copa del Mundo, registro que ningún palista español había logrado antes.

Ambos deportistas forman parte del equipo del Kayak Tudense que afrontará este fin de semana la primera prueba de la Copa de España. Será sobre las distancias de 1.000 y 500 metros. Los tudenses acuden a la segunda cita importante del calendario nacional con una treintena de deportistas. Aspiran a conseguir el primer puesto por puntos, en otra lucha que se centrará con el Aranjuez y el Náutico de Sevilla.