Aser Estévez, a las puertas de la victoria en la primera etapa de la Volta a Coruña

El ciclista de A Guarda sigue cosechando resultados positivos. La XVI edición de la ronda coruñesa ha empezado hoy viernes y cuenta con tres etapas hasta el próximo domingo por Tordoia, Carballo y Ortigueira.

El ciclista de A Guarda ha tomado la salida en la primera vuelta por etapas de la temporada 2017, y un año más es la Volta a la Provincia de A Coruña, caracterizada por la media montaña, el terreno quebrado y el alto nivel de competición al estar participando los siete equipos de Galicia y los mejores del escenario nacional, Portugal y Rusia.

La etapa de hoy tuvo inicio y llegada en la localidad de Tordoia, a lo largo de 155 kilómetros por Ordes, Sobrado, Guitiriz, Oroso y Teixeiro. Tras una primera hora de velocidad media de 43km/h el resto de la carrera fue rápida y muy movida con numerosos intentos de fuga. Finalmente llegada al sprint de 80 corredores en una entrada peligroso con dos curvas consecutivas de 90°. En línea de meta El Delfín fue 9°, lo que le sirvió para conseguir el mallot azul celeste de primer gallego, que defenderá mañana en la segunda etapa en Carballo.

“La primera etapa es siempre muy nerviosa al no haber un líder que asuma la responsabilidad de la carrera. Cualquier fuga puede llegar y hay que controlar la carrera y evitar que pueda irse la carrera al no tener presencia el equipo. Tras no lograr romperse la carrera, estaba claro que se llegaría al sprint, por lo que traté de entrar bien colocado en un final peligroso y muy técnico en cuesta arriba. Dos curvas a izquierda y derechas sucesivamente no me facilitaron pelear la victoria, pero un noveno puesto está genial para iniciar una de las vueltas de casa. Mañana es una etapa más dura y luciré el mallot azul cielo de primer gallego, tratando de subir puestos en la general o ganar la etapa. El equipo está trabajando bien y seguro que algo gordo caerá. Simplemente hay que seguir en esta línea”, declaró Aser Estévez a Telemarñas.

Aser Estévez, que el pasado miércoles se proclamaba Campeón de Galicia de Contrarreloj por décima vez en Ourense, sigue en una gira de resultados positivos en esta primera parte de la temporada en las filas del Equipo Aluminios Cortizo-Anova dirigido por Blanco Villar.