Cortan la luz a una madre de Tomiño con seis hijos
BANDALLO // Vanesa con sus seis hijos en casa, sin luz.

Vanesa Viéitez, una vecina de Tomiño y desempleada, está viviendo una auténtica pesadilla. Hace unos días la asistenta social del Concello decidió retirarle un RISGA de 718 euros con los que mantenía a sus seis hijos, uno de ellos Leo, que tiene una enfermedad denominada rara, Microduplicación 22q11.2.

Dicha enfermedad es hereditaria y afecta a los órganos vitales como el corazón y también causa trastornos en la vista, el oído, el gusto, etc.

Este miércoles por la mañana la compañía eléctrica le cortó el suministro debido a que no puede pagar los recibos al no tener ningún ingreso. Esta tarde Vanesa contaba a Telemariñas el calvario que está viviendo.

“He llamado a Unión Fenosa y me han dicho que a lo largo del día de hoy me restauraban el suministro, pero de momento nada. Sin luz no puedo hacer nada. No funciona la nevera, no tengo agua, con lo no que puedo bañar a los niños y ni tan siquiera puedo hacer de comer”, explicó Vanesa. “Le pido al Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que mire las necesidades de la gente que lo está pasando realmente mal. Que venga a mi casa y que mire mi situación, cuando me cortan la corriente. Que mire como tengo la nevera, vacía, con lo que no puedo darle de comer a mis hijos. Que mire mi hijo enfermo que ya no puedo llevarlo a terapia porque no tengo para el autobús”, concluyó la madre de los seis niños.

Desde la compañía eléctrica afirmaron que a lo largo del día de hoy se le restablecería el suministro eléctrico a esta vecina de Tomiño, aunque en el momento de redactar esta noticia todavía no se le había repuesto.

Este corte de luz a esta familia de Tomiño llega después de que el PP, PSOE y Ciudadanos pactaran el pasado diciembre una reforma de la Ley del Sector Eléctrico para prohibir los cortes del suministro eléctrico a familias más vulnerables, como es el caso.