Aser Estévez
Aser Estévez

El ciclista de A Guarda, Aser Estévez, tras competir el pasado fin de semana en la provincia de Ourense, correrá el próximo domingo día 30, en el Campeonato de Galicia de ciclocross en el Hipódromo de Campañó, en las afueras de Pontevedra.

El escenario escogido es uno de los más duros de toda la temporada invernal. Aser Estévez regresa a una cita regional de ciclocross 9 temporadas después, la última en Ponteareas en 2010, donde había logrado el oro, al igual que en 2007 en Santiago de Compostela, ambas en categoría Sub-23.

Desde las 12:00 horas del domingo se desarrollará el Campeonato gallego. El recorrido compagina la dureza con la técnica. Varios tramos de escaleras, obstáculos de madera, y varias subidas pedregosas, ralentizarán una carrera bastante rápida por su terreno rodador. Es un terreno duro, pero muy completo en el que se compaginan la fuerza y la habilidad sobre el barro, que volverá a estar presente.

Aser Estévez retorna a la competición el próximo domingo 13 de enero en Pontevedra con el Campeonato de España de Ciclocross.