Aser ciclocross
Aser en Poio

Aser Estévez regresa a la competición este viernes 12 de octubre en Santiago de Compostela y el domingo14 en Marín, con una prueba de carácter internacional.iclo

La Copa de Galicia de ciclocross 2018-2019 vivirá los próximos días la segunda y tercera de las carreras puntuables, tras el arranque de la misma en Poio el pasado domingo. Este viernes por la mañana será Santiago de Compostela el escenario del ciclocross. Las inmediaciones del estadio de San Lázaro repiten como sede de la Copa de Galicia tras disputarse dos pruebas en este lugar la temporada pasada. Una carrera bastante técnica por su trazado curvo y sinuoso que favorecerá a los corredores más experimentados. Pero también tiene una zona de rodaje que beneficiará a los corredores más rodadores. Esta prueba también es puntuable para el ranking de la RFEC.

El domingo será el turno de la Copa de Galicia en Marín, este año de carácter internacional. El monte Xaxán en Chan de Gagán, cerca del reconocido lago de Castiñeiras será el lugar de la carrera. Marín repite como sede de la Copa de Galicia, si bien en 2017 inauguró la temporada invernal, este 2018 será una prueba de carácter internacional, la única de todas las que se disputarán en la Comunidad Autónoma. Marín presente uno de los recorridos más duros y completos de toda la temporada, en la cual se alternará dureza con zona técnica, en especial una zona arenosa.

Las carreras empiezan a las 9:30 horas con la prueba de promoción y a continuación tomarán la salida el resto de categorías que puntuarán para la Copa de Galicia. A las 10:00 horas los masters 40, 50 y 60, a las 11 horas los masters 30, a las 12:15 horas los cadetes, y finalmente a las 13:00 horas los junior, féminas y élite y sub-23.

Aser Estévez aspira a ascender puestos en la Copa de Galicia Élite, en la cual se sitúa décimo-sexto clasificado tras la carrera de Poio. Para obtener la victoria final de la Copa hay que obtener el mayor número de puntos en las 18 pruebas del torneo.

La competición regresará el próximo sábado 27 de octubre en O Porriño en el tradicional circuito del velódromo municipal.