Aser Estévez aspira al doblete gallego
RUBENS // Aser Estévez.

El ciclista de A Guarda buscará otro triunfo autonómico, esta vez en el Campeonato de Galicia en ruta de ciclismo en carretera. La cita tendrá lugar el próximo domingo a las 10:00 horas de la mañana en Pontevedra.

Tras dos semanas de duros entrenamientos, Aser Estévez disputará este domingo el Campeonato de Galicia de Fondo en la ciudad del Lérez, en donde aspira a la doble corona autonómica después de ganar con autoridad el Campeonato de Galicia de Contrarreloj el pasado 17 de mayo en Baños de Molgas.

En caso de lograrlo sería un nuevo doblete, pues ‘El Delfín’ ya lo consiguió en los años 2008, 2009, 2010, 2011 y 2015. Y esto no es todo, sería su décimo-octava corona autonómica, la quinta en ruta.

Pero lejos de estas mareantes cifras, Aser Estévez ha estado preparando a conciencia la primera cita del mes de junio tras una destacable actuación en la Volta Ciclista a la provincia de A Coruña, donde demostró un buen estado de forma. Tras renunciar a correr el prestigioso JN en Portugal la semana pasada por motivos laborables, El Delfín se dedicó a entrenar duro y preparase para un mes de junio decisivo, donde las competiciones serán numerosas y de mucha importancia, caso del Campeonato de Galicia de ruta, la Volta ó Ribeiro y por supuesto los Campeonatos de España.

Hasta la presente la temporada del guardés es satisfactoria con dos victorias individuales, dos segundos puestos y otros de honor, a pesar de haber competido tan sólo 15 días.

“Estos diez días fueron de mucha carga de entreno. Tras no poder competir la semana pasada, tuve que entrenar sólo bastante en dureza, volumen e intensidad. Es final de mayo y estamos a las puertas de lo importante del año, se avecinan muchas pruebas en estos meses y para superarlas con nota, es necesario una preparación específica previa muy larga de semanas. Cada año me preparo mejor ya que es más difícil levantar los brazos y la competencia es mayor. No hay sitio para errores y disculpas. La confianza y el fracaso no entran en mis planes. Pase lo que pase, estaré orgulloso de mi preparación, que no sólo es entrenar, sino cuidarse en todos los aspectos como la comida, el descanso y la recuperación. Tengo ganas y hambre de victorias”, declaró Aser Estévez, del Cortizo Anova, a Telemariñas.