Oia rinde un merecido reconocimiento a su vecina Marta Pombal
Marta Pombal con parte de la corporación municipal de Oia

El Concello de Oia recibió ayer a Marta Pombal Martínez, vecina del municipio y jugadora sénior del Mecalia Atlético Guardés, por la consecución del primer Título Nacional de Liga de Balonmano.

La alcaldesa, Cristina Correa, en nombre del Concello, le hizo entrega de una figura en reconocimiento de la hazaña conseguida y del cariño y estima que se le tiene en el municipio.

Marta es un ejemplo de trabajo y dedicación en el deporte y en los estudios, ya que la cantidad de tiempo y esfuerzo que le lleva militar en un equipo de primera división femenina de balonmano, no es obstáculo para que pueda compaginarlo con los estudios.

A pesar de su juventud -acaba de cumplir los 18 años-, ya tiene un palmarés deportivo envidiable: fue medalla de bronce en el Campeonato de España de balonmano; fue la jugadora más joven en jugar en el Campeonato de Europa; y acaba de añadir el título más importante a nivel nacional, “el título de Liga Loterías de Balonmano Femenino”.

Su afición comenzó a los 8 años cuando empezó a jugar cómo amateur en el CEIP Mestre Manuel García, dando el salto desde allí al Atlético Guardés, donde lleva jugando nueve años, primero en la categoría juvenil y después en el equipo sénior de segunda, con lo que ascendieron de categoría y consiguieron el billete para la fase de ascenso.

Ahora mismo está preparando con mucha ilusión la selectividad, ya que tiene un objetivo marcado y que espera poder conseguir, estudiar dentro de la rama de la medicina.

Oia rinde un merecido reconocimiento a su vecina Marta Pombal
Visita del Mecalia Atlético Guardés a Oia