Aser Estévez compite en Dumbría

Este sábado, desde las 16:30 horas, Aser Estévez correrá el V Trofeo de Ciclocross concello de Dumbría, en las inmediaciones de las instalaciones deportivas do Conco.

Dumbría recupera su carrera de ciclocross dos años después, ya que en 2017 no se celebró por mal tiempo, algo que nuevamente afectará a la prueba este año.

El recorrido es bastante duro y en el cual se alternan tramos de monte, de arena, prado y asfalto. Es una carrera bastante completa, en la línea de las anteriores en Esmelle y Ferrol. Aser Estévez aspira a seguir ascendiendo puestos en la clasificación general de la Copa de Galicia, en la cual se sitúa en novena posición.

“Tras un mes y medio de competición ya las cosas se van aclarando un poco. Ya tengo más dominio de la bici sobre el barro y fui ganando técnica, algo esencial en esta disciplina de ciclocross. El estado de forma es bueno y los resultados de las últimas competiciones vienen confirmándolo, todos en el top10. Hay que seguir mejorando y acercándose a los primeros, esto no será fácil, pero no por ello imposible. Dumbría a priori es un recorrido bueno para mí por su dureza, pero la incógnita va a ser la presencia de barro tras las últimas lluvias caídas esta semana, que contribuirán a hacerlo todavía más duro“, explicó el corredor guardés.