Aser Estévez se desplazará a Toledo para disputar el Trofeo Olías Industrial
RUBENS // Aser Estévez en A Guarda.

El guardés se desplaza este sábado a Castilla y León para correr el Gran Premio Mojados, una prueba de 110 kilómetros y puntuable para el ránking nacional.

Aser Estévez regresa a la competición en la provincia de Valladolid, con el Gran Premio Mojados, que este 2018 celebra su segunda edición como prueba de carácter nacional y puntuable para el ránking de la RFEC. La organización corre a cargo del Velo Club Delicias.

La prueba sale de la villa de Mojados, a las 15:00 horas, y tras 110 kilómetros de recorrido, los corredores regresarán sobre las 18:00 horas a Villa. Antes el pelotón deberá afrontar tres vueltas a un circuito, en el que se ascenderán siete puertos de montaña, La Garganta en tres ocasiones en los kilómetros 31, 60 y 92, y el Alto del Portillo en dos, en los kilómetros 67 y 99. Las metas volantes serán tres en los pasos por Mojados en los kilómetros 17, 47 y 78. Es la típica carrera castellana, en la que la dureza vendrá marcada por el viento de costado y lateral en la mayor parte de la carrera.

Es la primera vez que corro esta carrera y en Valladolid hace casi 10 años que no compito, pero es una carrera que se adapta bien a mis características, semillana y con subidas cortas, pero duras. El viento seguro que endurece la carrera aún más, por eso habrá que estar muy atento, porque en este tipo de carreras suele ser decisivo y romper el pelotón en numerosos grupos. Además al ser prueba nacional, serán muchos los corredores y mayor el ritmo de carrera“, indocó Aser.

Aser Estévez regresa a la competición el próximo jueves 17 de mayo en el Campeonato de Galicia de Contrarreloj en Cerceda.