Aser Estévez compite hoy en Cantabria

Tras conseguir la victoria ayer en Pontevedra en el Campeonato de Galicia de Fondo de ciclismo en carretera, y con ella, el doblete gallego, el ciclista de A Guarda disputará esta tarde en la localidad cántabra de Renedo de Piélagos una prueba de carácter nacional. 

Aser Estévez intentará hoy seguir en una buena gira de resultados positivos en el Trofeo San Antonio, una prueba puntuable para el ranking nacional y el Campeonato de Cantabria en ruta.

La carrera tomará su salida a las 16:00 horas. El recorrido consta de 130 kilómetros repartidos en varias vueltas a un circuito rompepiernas y la ascensión al Churi a falta de 14 kilómetros para la meta. Se trata de una prueba que normalmente se decide al sprint y en la que este año, un total de 200 corredores de toda España tomarán la salida.

“El mes de junio marca el inicio de la verdadera temporada de competición. Ayer, hoy y sábado son las carreras inmediatas, y todas de relativa importancia, en especial la de ayer por ser el Campeonato de Galicia de Fondo, el cual pude conseguir una vez más. Hoy intentaremos salir a ganar y seguir mejorando el estado de forma para los próximos objetivos”, declaró el guardés del Cortizo-Anova a Telemariñas.

Aser Estévez disputó este domingo el Campeonato de Galicia de Fondo en la ciudad del Lérez, en donde consiguió la doble corona autonómica, después de ganar con autoridad el Campeonato de Galicia de Contrarreloj el pasado 17 de mayo en Baños de Molgas y ahora, también en el gallego en ruta.

Se trata de un nuevo doblete, pues ‘El Delfín’ ya lo consiguió en los años 2008, 2009, 2010, 2011 y 2015. El guardés suma su décimo-octava corona autonómica, la sexta en ruta.