Aser estévez

Aser Estévez inicia la temporada en Galicia con la clásica de Pascua, que tendrá lugar este sábado a las 12:00 horas en Padrón.

Tras vencer la clasificación general de la Challenge 4 Días de Ourense el pasado domingo, Aser aspira a seguir con la gira de resultados positivos en Padrón, donde desde las 12:00 horas se dará el banderazo de salida a la Clásica de Pascua, que este 2018 alcanza su LXVI Edición.

La Clásica padronesa supone además el inicio de la Copa de Galicia Élite-Sub23, prueba en la que Aser Estévez terminó segundo en 2017 tras ir líder la mayor parte del año.

El recorrido es de 125 kilómetros muy rompepiernas y quebrados por la comarca de O Barbanza. Los corredores saldrán de Padrón con destino a Rianxo, donde subirán el Alto de Bexo y el Alto de Palleiro. Una vez de regreso a Padrón se darán cuatro vueltas a un selectivo circuito, con la ascensión al Alto de Formarís. Finalmente la carrera se terminará por decidir en el durísimo Alto de A Pereira, un puerto corto pero muy exigente con rampas del 20%, novedad desde hace dos años, que acaban por dictar sentencia y decidir a un vencedor en un gran estado de forma.

El guardés del Cortizo-Anova afirma que va ilusionado a la carrera del equipo pero es consciente de la dificultad de la misma y de vencer en casa, ya que está muy marcado y controlado por los rivales.

“Correr en casa supone llevar el peso de la carrera y que los rivales no te saquen los ojos de encima. Tengo ganas de hacerlo bien ya que el año pasado me quedé a las puertas del podio, con un agridulce cuarto puesto al esprint. Ojalá este año sea mejor todo y podamos ganar la Clásica de Pascua como en 2016. Además espero tener continuidad a las victorias en Ourense la semana pasada y confirmar mi golpe de pedal en una prueba de primer nivel. Nunca gané aquí, lo más cerca fue un tercero en 2012” indica el guardés.