La Vig-Bay deja una ocupación hotelera en Baiona superior al 90 por ciento
Foto aérea de la Vig-Bay en la línea de meta en Baiona

El próximo domingo se celebra la XIX Vig-Bay. Con tal motivo, Baiona pone enfuncionamiento un plan especial de tráfico que entrará en funcionamiento a las 10:00 horas, cuando se procederá a restringir la circulación en los viales de acceso al centro de Baiona y terminará en torno a las 13:30 horas.

Con tal motivo se hace necesario tomar unas medidas de seguridad para el buen transcurso de la carrrera, por lo que la Policía Local ha desarrollado el siguiente dispositivo en materia de tráfico y movilidad:

La PO-552 que transcurre por la Villa, quedará cortada desde la Glorieta de acceso a la autopista, ubicada en la Avenida de Sabarís, hasta la glorieta de entrada sur a la Villa, rotonda del Villa Rosa.

Ante los cortes de circulación que se realizarán al paso de la popular carrera atlética Medio Maratón “Gran Bahía Vig-Bay”, se recomienda que los accesos al centro urbano se efectúen de la siguiente manera:

  • Utilización de la circunvalación, que conecta directamente la zona de Sabaris con Baredo.
  • Rotonda del Villa Rosa.

La llegada a la Villa de la tradicional carrera también afectará al trasporte público, ya que durante su celebración quedarán eliminadas las paradas ubicadas en Avd. Monterreal, Burgo y Avenida urbana de Sabrís. La parada de taxis ubicada actualmente en la Calle Elduayen se trasladará a la Calle Brasil (zona de los Tendales).

Por otra parte, ese día quedará prohibido estacionar en la nueva zona del puerto pesquero, en la calle Elduayen (punto de meta de la carrera) y en la calle Alferez Barreiro.

El Alcalde de Baiona solicita “prudencia al circular por la zona y pido disculpas a los afectados por las molestias que la celebración de este evento pueda ocasionar, para facilitar la llegada de miles y miles de personas que cada año participan de una u otra forma en esta tradicional carrera”.

“Con tal motivo y comprendiendo las molestias que se puedan causar, se pide la colaboración de todos, a quienes rogamos disculpen las molestias y su comprensión; invitándoles a disfrutar de una ocasión única y magnífica oportunidad de disfrutar de una prueba deportiva con tanta expectación, que supone además de una excelente oportunidad para dar a conocer nuestra maravillosa tierra y sus acogedores vecinos”, ha concluido el Alcalde.