Aser Estévez no se baja del podio
Aser Estévez (Archivo)

Aser estévez, ciclista de A Guarda, arranca mañana una de las pruebas más exigentes de la temporada, una Vuelta Ciclista a la provincia de Ávila, que este 2017 consta de dos etapas de montaña, una en la jornada del sábado y otra en la mañana del domingo.

El guardés viaja a tierras abulenses tras hacer doblete en los Campeonatos del Mundo de Fondo y Contrarreloj Open la semana pasada en la provincia de Ourense. Su intención es alargar la gira de resultados positivos en una prueba de calado nacional y de notable nivel de exigencia.

La Vuelta a la provincia de Ávila es una de las que más veces he corrido en los últimos años, pero esta temporada cambia su recorrido notablemente. Es más dura y larga, terreno que no da un respiro y, si a ello le añadimos el calor, pues se endurece la prueba bastante. Me gustan las carreras duras y de montaña. La idea es sumar días de competición y apurar el estado de forma” afirma Estévez.

La carrera empieza mañana sábado por la tarde con una primera etapa de 140 kilómetros entre Navalacruz y Navarrevisca, en la cual los corredores tendrán que ascender tres puertos: El Pico, El Arenal y Mijares. Este último es un puerto de categoría especial con más de 20 kilómetros de ascenso. Además habrá tres metas volantes en Navatalgordo, Arenas de San Pedro y Lanzahita

La segunda etapa tiene como salida y llegada la localidad de El Tiemblo. Con un recorrido de nuevo exigente, los corredores deberán ascender de salida el puerto de la Paramera y el de Navalmoral, ambos de primera categoría. Esta jornada las metas volantes estarán en El Barraco, Burgohondo y Navaluenga. El recorrido son 118 kilómetros de continuo sube y baja.

Esta semana estuve entrenando ya más suave en casa que la anterior en Manzaneda, ya que las piernas pedían un descanso. Espero hacerlo bien y traer algún premio, he trabajado duro y el nivel de forma es bueno. La vuelta abulense supone la primera de las últimas de la temporada y será un test para comprobar mi nivel de forma real con los rivales más fuertes”.