Aser Estévez pone el cierre a su brillante temporada mañana por la noche en el Critérium del Cristo, donde defenderá su liderazgo en la Copa de Galicia en categoría Élite y Sub-23. Esta prueba la ganó en 2015 y fue segundo en 2016.
El guardés tiene a su alcance proclamarse vencedor de la primera edición de la Copa de Galicia de ciclismo este viernes 29 de septiembre en la sexta y última carrera puntuable, el Critérium del Cristo en O Porriño. Su liderato está respaldado por 90 puntos, con una ventaja de 11 puntos respecto al segundo clasificado, el coruñés José Luis Mariño (Cambre-Caeiro), y 48 puntos sobre el ruso Alexander Piasetski (Kuota).
“La temporada es muy buena pero hasta el final hay que entrenar y cuidarse para terminar de la mejor manera posible, que no es otra que ganando, no sólo la carrera, sino también mi primera Copa de Galicia, un título de prestigio que no tengo todavía al ser este el primer año que se hace” relató el guardés.
La carrera nocturna arrancará a las 21:30 horas en el tradicional circuito urbano de un kilómetro en O Porriño, con una prueba americana por eliminación del último corredor a su paso por línea de meta. Una prueba no muy larga pero sí explosiva y de mucha tensión, donde la colocación es fundamental para no quedar eliminado. Sólo sumarán puntos para el desenlace de la Copa de Galicia los 10 primeros clasificados de la misma, que serán los últimos en ser eliminados por orden inverso.
“Tengo siete victorias, una más que en 2016, y aspiro a la octava, sabiendo que no es fácil, pero que tengo ya los deberes hechos y realicé buenos entrenamientos estas dos semanas posteriores a la Volta a Galicia, cuando otros años casi no entrenaba ni competía. Despedirse ganando sería perfecto antes de ir a descansar este mes de octubre y pensar en la próxima pretemporada de noviembre, diciembre y enero “ explicó el corredor del Cortizo-Anova.