BAIONA A VISTA DE PÁJARO
Imagen aérea de Baiona

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y la directora general de Patrimonio Natural, Ana Díaz, recogieron hoy los galardones que reconocen a la localidad de Baiona y al Parque Nacional de las Islas Atlánticas entre los 100 mejores destinos turísticos sostenibles del mundo.

Un premio otorgado por la organización internacional Green Destinations y que valora, así, la decidida apuesta de la Xunta de Galicia por el desarrollo de un modelo turístico responsable.

Durante la entrega de premios, que tuvo lugar en la localidad portuguesa de *Cascais, la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, destacó el excelente trabajo llevado a cabo por la localidad de Baiona, que puso como “un perfecto ejemplo del que Galicia es y quiere ser en el camino por un turismo de calidad y sostenible”.

En este sentido, se refirió a las áreas naturales y marinas protegidas de esta localidad, que son parte de la Red Natura 2000, y también se refirió a la apuesta de Baiona por un turismo de calidad apoyando la certificación de los negocios turísticos locales. Una manera de trabajar, dijo, “que se alinea con la llevada a cabo desde la Xunta de Galicia, donde creemos en los beneficios de la actividad turística cuando se realiza de manera ordenada y planificada, en colaboración con el sector”, indicó.

Baiona alcanza este reconocimiento tras una selección, por parte de un equipo formado por más de 60 expertos, entre 155 propuestas presentadas desde 57 países del mundo. Así, pues, este grupo de expertos valoró la gestión de estos espacios desde el punto de vista responsable y sostenible.