Aser Estévez: “Había que ir a tope desde el principio, sin cometer un solo error”

El ciclista de A Guarda era el gran favorito y logró su décima corona en el Campeonato de Galicia de Contrarreloj Individual que se disputó este miércoles en la localidad ourensana de Baños de Molgas, tal y como se informó ayer en Telemariñas. 

Aser Estévez, del Cortizo – Anova, revalidó la victoria lograda el año pasado en este mismo municipio de Ourense. Pero este año el recorrido era diferente al del 2016. Se trataba de un trazado de 11,4 kilómetros en constante ascensión, mucho más exigente para los 280 ciclistas que participaron en una cita que organizaron la Fundación ADO Moure Pro-Deporte, el Club Ciclista Ourensano y la Federación Galega de Ciclismo.

“Había que ir a tope desde el principio, sin cometer un solo error y estaba claro que se iba a decidir en la última subida. Regulé muy bien y guardé un punto de fuerza para el final. Estoy muy satisfecho y es una victoria muy merecida después del accidente que tuve entrenando”, apuntó Aser Estévez, del Club Ciclista Padronés Aluminios Cortizo- Anova, que paró el cronómetro en 17:11-97, rebajando en 38 segundos el registro de Diego Tirilonte (Club Ciclista Rías Baixas de Nigrán) y en 1 minuto y 9 segundos el de Jesús Nanclares (Rías Baixas). Trece títulos autonómicos en la modalidad de contarreloo individual (CRI) en carretera se pusieron en juego este miércoles, VER AQUÍ LAS CLASIFICACIONES COMPLETAS

‘El Delfín’ continúa haciendo historia al sumar su décimo título autonómico y el quinto de forma consecutiva.

“Ayer fue un día muy especial e importante para mí y mi trayectoria como deportista. Soñaba con este día y al fin llegó. Tras tanto sacrificio, trabajo, constancia y esfuerzo lo he conseguido. No ha sido fácil pero llegó mi décimo título contra el crono en Galicia. Otro año más de reinado como Campeón de Galicia de Contrarreloj en Élite. Simplemente muchas gracias a todos los que estáis detrás cada día ayudando, animando o apoyando. Mitad del éxito es vuestro que sois muchos, familia, equipo, amigos, vecinos, conocidos, aficionados al ciclismo. Muchas gracias va por vosotros todos, en especial por mi abuela que ha fallecido hace poco y seguro que se alegró de ello desde allá arriba. Seguiré trabajando para agrandar la leyenda”, comentó Aser.

La próxima cita marcada en rojo en su calendario será la Vuelta Ciclista A Coruña. “De viernes a domingo disputaré la Vuelta Ciclista A Coruña, que se caracteriza por su dureza, ya que cuenta con bastante montaña”, declaró Aser a Telemariñas.

Aser Estévez: "Había que ir a tope desde el principio, sin cometer uno solo error"
CEDIDA // Aser Estévez en lo más alto del podio en Baños de Molgas tras proclamarse Campeón de Galicia de CRI 2017.