Aser Estévez inicia en Poio la temporada de ciclocross
Aser Estévez preparando la prueba del domingo

El guardés regresa nueve años después al barro, y lo hará este domingo por la mañana en la primera prueba puntuable de la Copa de Galicia de ciclocross en Poio (Pontevedra).

El parque fluvial de A Seca en Poio será el escenario del segundo Trofeo Poio Móvese. Un circuito bastante rápido y con numerosas rectas de tierra y gravilla ideal para rodadores, pero con algunas curvas técnicas y horquillas, que serán ideales para los corredores con más técnica.

Las carreras empiezan a las 9:30 horas con la prueba de promoción y a continuación tomarán la salida el resto de categorías que puntuarán para la Copa de Galicia. A las 10:00 horas los másters 40, 50 y 60, a las 11:00 horas los másters 30, a las 12:15 horas los cadetes, y finalmente a las 13:00 horas los júnior, féminas y élite y sub-23.

Aser vuelve a esta disciplina que lo vio nacer tras nueve temporadas de ausencia. El adiós en el 2010 terminó esta semana con el anuncio del regreso a esta modalidad del ciclismo en una rueda de prensa en el Talaso Atlántico de Oia el pasado miércoles 3 de octubre.

Aser Estévez aspira a la Copa de Galicia Élite para la cual hay que obtener el mayor número de puntos en las 18 pruebas del torneo, siendo Poio la primera de ellas.

La competición regresará el próximo viernes 12 de octubre en Santiago de Compostela con una nueva edición del Trofeo Cidade de Santiago de ciclocross en las inmediaciones del estadio de San Lázaro.