El ciclista guardés Aser Estévez, sigue cosechando éxitos esta temporada. Tras sus cinco victorias y varios puestos de honor en carreras de carácter nacional, el ciclista del Cortizo-Anova terminó cuarto en el Circuito de Escalante.

El guardés viajaba a tierras cántabras este lunes tras hacer doblete en los Campeonatos del Mundo de Fondo y Contrarreloj Open la primera semana de agosto en la provincia de Ourense y subirse al podio como tercer clasificado en la Vuelta a la Provincia de Ávila.

La Vuelta a la provincia de Ávila me dejó buenas sensaciones en mi estado de forma actual, y el Circuito de Escalante me deja muy satisfecho, no se ha podido ganar, pero estuve ahí en la pomada y peleando por la victoria hasta el final. No siempre se gana, pero siempre se lucha con diferentes rivales y en diferentes lugares. Me he encontrado bien y me fui metiendo en varias escapadas desde el inicio de la prueba, pues en estas carreras tan cortas y rápidas, cualquiera puede ganar y llegar a meta en una fuga” comentó Estévez.

La carrera empezó a las cuatro de la tarde del lunes en esta localidad cántabra. Por delante había un recorrido de 118 kilómetros repartidos en siete vueltas a dos circuitos diferentes, uno más corto con la ascensión al Alto del Portillo, y otro más exigente con las subidas al puerto del Alvareo y al de San Mamés.

Una jornada muy rápida, pues la velocidad media fue superior a los 42 km/h, y movida donde se sucedieron numerosas fugas, hasta que una de ellas consiguió la suficiente ventaja para llegar a meta. Quince corredores la formaban, entre ellas el corredor guardés del Cortizo-Anova, que cruzaba la línea de meta en cuarta posición.

Escalante fue una carrera puntuable de la Copa de Cantabria, que ya corrí en 2016 y conocía bien. No es de las más duras, pero era necesario participar para no perder el ritmo competitivo de cara a las vueltas de final de temporada del mes de septiembre en Cantabria, Valencia y Galicia. Llegar a ellas con unas buenas piernas es clave, pero antes hay que entrenar duro y correr mucho para alcanzar la forma deseada” explicó Aser a Telemariñas.

Aser Estévez regresa a la competición el próximo sábado y domingo en Vigo en una nueva edición del Díptico Ciclista de Galicia, prueba que venció en 2016 y en 2008.