ALFREDO

Tras la participación en la Nocturna el pasado viernes en O Porriño, el Team Oiense Turonia Maglia hará su primera participación en la XIX Volta Ciclista a Galicia, la prueba por etapas de renombre de la comunidad para corredores amateur, de carácter nacional y puntuable para el ránking de la RFEC.

Cuatro etapas por la geografía gallega componen el recorrido de la prueba. Este jueves 16 de septiembre, los corredores arrancarán con una contrarreloj individual de seis kilómetros en Ponteareas. El viernes el pelotón correrá la primera etapa en línea también en la villa del Tea. Una etapa bastante rompepiernas, con el ascenso a los puertos de A Cañiza, A Franqueira y Vilasobroso, en dos ocasiones.

El sábado la vuelta se traslada a la provincia de Lugo, siendo Muras el lugar de salida y llegada de la tercera etapa. Una etapa montañosa, con las ascensiones a A Gañidoira, As Lobeiras, San Vicente y Viveiró, que no decidirán al vencedor de la volta, pero sí descartarán a numerosos aspirantes.

El domingo llega la etapa reina en Cariño. La provincia de A Coruña decidirá al ganador de la décimonovena edición de la Volta a Galicia. Los corredores deberán afrontar una etapa muy dura con las ascensiones a A Faladoira, A Cruz Encarnada y, sobre todo, A Garita de Herbeira, puerto que será el juez final de la prueba.

La formación del Baixo Miño desplaza a siete corredores para participar en la Volta Ciclista a Galicia. Formarán la alineación los Sub-23 Mario García, Yago Lorenzo, Cristian Lapido y José Carlos Trillo; y los Élites Ginés López, Aser Estévez y Jorge Álvarez.

«Es un orgullo para el Team Oiense Turonia Maglia participar en la Volta Ciclista a Galicia este 2021, el primer año del equipo en la categoría nacional, tanto para los corredores como para los patrocinadores. Somos un equipo muy joven, con ganas de aprender y de aprovechar las oportunidades que se nos presenten. No podemos aspirar a ganar la general ante equipos tan potentes y sólidos, pero tenemos otros objetivos, la victoria de alguna etapa, meterse en el Top-10 de las etapas y de la general, acabar el mayor número de corredores la vuelta, y vestir en alguna de las etapas el mallot azul celeste de mejor corredor gallego. De conseguir algunos de ellos, habremos hecho una gran vuelta», afirmó Aser Estévez.

Los corredores azules volverán a competir el próximo domingo 26 de septiembre en el Campeonato de Galicia de Contrarreloj en Baños de Molgas (Ourense).