Aser Estévez

El ciclista de A Guarda defenderá los colores del equipo Alca Syma en la gran cita de la temporada. Las dos primeras etapas en O Baixo Miño y alrededores, su gran motivación.

El pasado domingo en Pontevedra el equipo de competición de Ciclismo Oiense daba por concluida su primera temporada en la categoría Élite y Sub23. Su recién creación este 2019 no le permite correr la ronda por etapas por excelencia de cada año, la Volta a Galicia. Sin embargo, uno de sus integrantes irá cedido y formará parte de uno de los 19 equipos de todo el país y el extranjero que lucharán por la victoria final, el Alca Syma de Redondela. Nuestro hombre es Aser Estévez.

Tras pasar por diferentes equipos en los últimos años, este 2019 el ciclista de A Guarda sentaba la primera piedra en Oia para la creación los próximos años de un equipo de competición en la categoría de plata. La imposibilidad de Ciclismo Oiense de correr la Volta a Galicia, abrió paso a la cesión a otro equipo gallego. El guardés no defenderá los colores del Oiense pero sí con la misma ilusión los del Alca Syma, equipo al que está muy agradecido de contar con sus servicios. De manera invisible, Oia y el Oiense estarán en la vuelta, algo importante para el equipo azul.

La Volta a Galicia arranca este jueves 19 de septiembre en Baiona con una contrarreloj por equipos de 8.3 kms. El primer líder tratará de defender el mallot amarillo el viernes 20 nuevamente en Baiona en la primera etapa en línea de 137 kms. La serpiente multicolor pasará por Nigrán, Gondomar, Oia, A Guarda, O Rosal y Tomiño. Las principales dificultades son los Altos de Tebra y A Groba.

El sábado 21 la Volta cambia de provincia y se va a Curtis. La localidad coruñesa será el centro de la tercera etapa de 150 kms. Las ascensiones a Amenoeiras y A Queimada, en dos ocasiones, dejarán al pelotón seleccionado de cara la clasificación general.

El desenlace de esta XVIII Edición de la Volta Ciclista a Galicia será en Viveiro y en la provincia de Lugo. Una etapa reina de 130 kms con final en el Alto de San Roque decidirán al vencedor final. Antes los corredores deberán ascender los Altos de Couboeira y As Lobeiras. Sin duda, una vuelta dura para escaladores.

Ciclismo Oiense también se desplazará a Portugal el domingo para disputar el Gran Fondo Monçao-Melgaço de cicloturismo, un clásico en esta modalidad del deporte del pedal. La formación de Oia desplazará a varios de sus corredores también a esta prueba del país vecino.