Aser Estévez logra su cuarta victoria de la temporada
CEDIDA // Aser Estévez y Cristian Mota en el podio.

El guardés Aser Estévez consiguió su cuarta victoria de la temporada al imponerse este lunes en el Circuito Festas de Lousada, en Portugal.  

El Club Ciclista Rías Baixas, con sede en Nigrán, estrenó el mes de agosto con una victoria. El corredor guardés estuvo acompañado en el podio por su compañero Cristian Mota, que logró la tercera plaza, y la sobresaliente actuación de la entidad de O Val Miñor se completó con el quinto puesto de Samuel Blanco.

Esta cita tradicional del calendario luso se disputó en un circuito de 3 kilómetros, la mitad sobre adoquín, al que se daban quince vueltas. Un trazado con dos subidas y tramos de bajada muy técnicos donde el conjunto miñorano ya triunfó hace dos años venciendo con Jacobo Ucha.

En las primeras vueltas se formó una fuga con la presencia de Estévez y Mota. Más tarde se uniría a la cabeza de carrera Blanco y la escapada llegó a contar con nueve componentes.

El grupo se fue desintegrando y Mota intentó sorprender antes de los últimos kilómetros. El ponteareano fue interceptado dentro de la última vuelta y en ese momento Estévez aprovechó para lanzar el ataque definitivo. El corredor de A Guarda se marchó en solitario y se presentó en la línea de meta con medio minuto de ventaja sobre Marcio Barbosa (Trofa) y Mota. El portugués, con pasado en profesionales, se impuso en la pugna por la segunda plaza.

Esta victoria es la cuarta del año para Estévez, que inauguró su casillero a mediados de mayo en el Campeonato de Galicia Élite de Contrarreloj individual y en el mes de junio subió a lo más alto del podio en la Volta ao Ribeiro y en Aguilar de Campoo. Para el Club Ciclista Rías Baixas este éxito supone el undécimo triunfo de uno de sus corredores en la temporada 2016.