Aser Estévez no se baja del podio
Aser Estévez (Archivo)

El ciclista de A Guarda ha sellado un pletórico fin de semana. Aser Estévez terminó ayer sábado segundo en Pontevedra y hoy repitió con otra segunda posición en Mareo. 

‘El Delfín’ empieza a demostrar su gran estado de forma esta temporada. Ayer en el Gran Premio Ciudad de Pontevedra-Memorial Rogelio Acuña y hoy en el Campeonato de Asturias de Fondo. El corredor guardés ha cruzado la línea de meta en segunda posición en ambas pruebas, a pesar de transcurrir escasas 12 horas entre ambas carreras y sin margen de recuperación.

En Pontevedra fueron dos circuitos urbanos por las principados calles del centro de la capital del Lérez. Una prueba corta pero muy exigente pues el ritmo de carrera ha sido muy alto. A pesar del calor y la fatiga, Estévez cruzó la línea de meta en segunda posición. Hoy domingo, el guardés tomó la salida en otra prueba de carácter nacional. Un recorrido duro de 128 kilómetros, repartidos en seis vueltas a un circuito de 21 kilómetros fueron sentenciando los corredores, tanto por la exigencia del terreno como por el fuerte ritmo de carrera. Una carrera de eliminación que terminó ‘El Delfín’ en segunda posición al sprint.

“Este fin de semana ha sido muy bueno, dos podios en carreras duras y complicadas son unos premios merecidos al duro trabajo de las semanas pasadas. Casi perfecto, a un paso de la victoria en ambas pruebas, y con el desgaste de correr dos dias, mientras otros corredores sólo corrieron uno, no puedo quejarme, las sensaciones son muy buenas y hay que seguir en esta línea en las próximas competiciones. Algo gordo y grande caerá tarde o temprano”, declaró el corredor del Cortizo-Anova a Telemariñas.

Aser Estévez retomará la competición el próximo martes para disputar la Vuelta Ciclista a Zamora.