Alberto Meira y José Murado vencen en un emocionante Rali Sur do Condado

El piloto de Gondomar ha logrado la quinta victoria en el Rali Sur do Condado, que cumplía este fin de semana catorce ediciones. El calor fue protagonista de un rali disputado de poder a poder entre el vigente campeón gallego, el gondomareño Alberto Meira, y el coruñés Iago Caamaño, que fue su mayor rival durante toda la jornada. 

Tras completar diez tramos cronometrados y algo más de 100 kilómetros de lucha contrarreloj, Alberto Meira y su copiloto José Murado se subían a lo más alto de un podio ubicado frente al Concello de Salvaterra do Miño, en una ceremonia que ponía punto final a la quinta prueba puntuable para el Campeonato Gallego de Ralis. Reflejando la bonita lucha por la victoria a lo largo de la prueba, la clasificación final presentaba una diferencia de poco más de quince segundos entre el Mitsubishi Lancer EVO X del primer clasificado y el Ford Fiesta R5 de Iago Caamaño, demostrando que será una vez más un durísimo rival este año. Completaba el podio David González (Skoda Fabia S2000).

Meira comentaba al término de la prueba que; “Hemos tratado, durante todo el rali, de mantener un ritmo alto pero evitando asumir riesgos que puedan llevar a cometer errores. Hace unas semanas, en Narón, quisimos aprovechar demasiado la carretera y trazando por la cuneta acabamos provocando un pinchazo, que nos costó perder mucho tiempo y tener luego que remontar hasta el tercer puesto. Aquí la carrera ha sido diferente, y hemos atacado en momentos esporádicos y puntuales, por ejemplo en el tramo de Ponteareas, que como siempre ha vuelto a ser talismán.”

Este rali era además especial para el equipo de Alberto Meira, ya que la victoria es un excelente colofón para que José Murado, el copiloto de Forcarei, celebre su participación número 100 en ralis.

El Campeonato Gallego de Ralis afronta ahora un parón veraniego antes de la próxima prueba, el “Ribeira Sacra”, que tendrá lugar en Ourense el tercer fin de semana de septiembre.

Meira en el Rali Sur do Condado este fin de semana