Aser Estévez

El ciclista de A Guarda, que acaba de terminar segundo en Vigo el pasado fin de semana una nueva edición del Díptico Ciclista de Galicia, arranca este domingo su participación en la Vuelta Ciclista Internacional a Cantabria – Gran Premio Liébana.

El guardés viaja a tierras cántabras por primera vez esta temporada. Pero esta ocasión es la prueba reina de la comunidad, una nueva vuelta por etapas, la séptima de la presente temporada. Estévez debutó en esta prueba en el año 2015 con buenos resultados.

“El mes de agosto fue el mejor de la temporada a nivel de resultados, victorias en el nacional y mundial open de fondo, y un nuevo éxito en el Díptico de Galicia. Ahora en septiembre espero darle continuidad a esta racha de resultados. Me preparé a conciencia las últimas semanas y afiné el peso”, afirmó el guardés.

La competición arrancará el domingo por la tarde con la cronoescalada en el Ayuntamiento de Santander, 900 metros muy exigentes que llevarán a los 154 corredores participantes a La Atalaya de la capital cántabra. El vencedor será el primer líder de la prueba tras imponerse en los fuertes desniveles de Santander. El Campeón de Galicia de contrarreloj aspira a marcar un buen tiempo en la jornada inaugural.

La segunda etapa es el lunes en Vioño de Piélagos, con un recorrido de 148 kilómetros y cuatro ascensiones al puerto de La Montaña. Es una etapa larga en la que los corredores más fuertes marcarán su dominio de cara la clasificación general.

La tercera y definitiva etapa es el martes por la tarde en Maliaño, localidad que alberga la salida y llegada de una etapa de 149 kilómetros, repartidos en 4 vueltas a un circuito semiurbano con la subida a Las Presas y al Churi. Es la etapa que decidirá al vencedor de la vuelta tras tres días intensos de competición por el Cantábrico.

Septiembre es el final, pero también lo importante del año con vueltas complicadas en Cantabria y Galicia, esta última la más importante de todas, objetivo número uno de la temporada. Es difícil, pero no imposible luchar por algunas victorias en estas vueltas” indicó Aser.