Aser Estévez, sexto en la Volta Ciclista ao Ribeiro
CEDIDA // Aser Estévez en la Volta Ciclista ao Ribeiro 2017.

El ciclista de A Guarda regresa a la competición y tomará la salida esta tarde en el Trofeo Fiestas y Ferias de Arévalo, en Ávila, una cita que se celebra cada verano en el calendario castellano.  

La prueba, que arrancará a las cinco de la tarde, es casi llana pero muy exigente por el calor y el viento de costado, ya que rompe en numerosas ocasiones el pelotón y forma abanicos que acaban por decidir año tras año la carrera a lo largo de sus 143 kilómetros de recorrido por tierras de la provincia de Ávila.

Entre los numerosos participantes estará el guardés Aser Estévez, que retoma la competición tras dos semanas alejado de las carreras al no poder ponerse el dorsal en los Campeonatos de España. El Delfín acude a Arévalo con ganas de victoria, o al menos, de hacer una buena carrera e ir cogiendo ritmo de competición de cara la segunda parte de la temporada.

“Tras estar en casa sin competir 15 días pero entrenando duro, mañana veré si estoy bien o aún hace falta mejorar de cara los objetivos de julio, agosto y sobre todo septiembre. Es una carrera que me gusta, la corrí en 2016 por primera vez y es apta para mí, llana, de potencia y mucho rodar. Pero también de no bajar la guardia ni un segundo por el viento, ir bien colocado en cabeza de pelotón y atento a los abanicos. Además este año hará mucho calor y eso endurecerá la prueba. Confío en hacer buena carrera y traer algún premio para Galicia”, declaró Aser Estévez a Telemariñas.