Aser Estévez tomará en Barbantes (Ourense) la salida este sábado, a las 16:30 horas, en una de las carreras con más tradición y prestigio del calendario nacional, la XLII Edición de A Volta Ciclista ó Ribeiro, carrera que ya venció en 2016.

Estévez participará este sábado en una nueva edición de la Volta ó Ribeiro, una prueba de carácter nacional y segunda prueba puntuable de la Copa de Galicia, que posee un recorrido de 123 kilómetros por la comarca del Ribeiro en Ourense, marcada por los constantes repechos en la primera parte de la carrera, y la montaña en la segunda, en especial desde O Carballiño con los puertos de Maside y Cenlle, este último a menos de 20 kilómetros para la línea de meta.

“Ó Ribeiro desde que lo corrí por primera vez en el año 2009 es una prueba que me encanta, tanto por el recorrido como por la dureza que conlleva, además, la gané el año 2016 y es un incentivo más para hacer una buena carrera”, indicó el corredor guardés.

La carrera sale como es habitual de Barbantes camino de Ourense por la N-120. A continuación se irá hacia Untes, Punxín y se ascenderá el primer puerto, Castro de San Cibrao, en el kilómetro 32. El pelotón seguirá hacia San Amaro, Cenlle, Razamonde y el segundo puerto del día, Maside, en el kilómetro 64. Leiro, Ribadavia, Arnoia y Esposende abren camino hacia el último puerto del día, Cenlle, en el kilómetro 104. Desde aquí los corredores enfrentarán una bajada peligrosa hacia la meta en Barbantes.

Tras un buen mes de junio con excelentes resultados, el ciclita de A Guarda quiere prolongar su gira de resultados positivos en tierras ourensanas, además de tratar de revalidar el triunfo alcanzado en el 2016 en esta misma prueba, tras ganar en solitario y culminar una fuga reducida.

“Vengo de entrenar bien y duramente estas semanas y sé que estoy muy bien para ganar o al menos dar guerra toda la carrera, pero soy consciente de que hay mucho nivel y cada día es más difícil ganar. Soy ambicioso pero también prudente, pero hay que salir con esa idea. Es lo mejor que me puede pasar en estos momentos, más que por mí, por mi familia y la gente que me aprecia y valora. Lucharé por ellos y por darle una nueva victoria a mi equipo que se la merecen sin duda,” comentó Estévez.