Aser Estévez se toma un fin de semana de descanso

El ciclista de A Guarda, tras iniciar la temporada el pasado domingo 5 de febrero en la Copa de Portugal con ciclistas profesionales en Anadía (Aveiro), descansa de competición este fin de  semana.

Es el momento de seguir entrenando duro, a pesar de la climatología adversa, mejorar físicamente y afinar la forma de cara al arranque de la temporada en suelo nacional. El escenario será el próximo fin de semana, sábado 18 y el domingo de febrero 19 con las clásicas de invierno en Almagro (Ciudad Real).

El Delfín, que este año 2017 ha cambiado de colores tras desvincularse del Rías Baixas, competirá en la presente temporada de azul bajo las órdenes de Jesús Blanco Villar en el Team Cortizo-Anova de Padrón, uno de los equipos más laureados del pelotón nacional por sus éxitos y trayectoria histórica. El guardés afirmaba tras debutar que “no estamos en la mejor forma pues esta temporada ha arrancado antes y los objetivos iniciales aún están lejos, pero sí mejor de lo esperado tras pedalear al lado de los profesionales en el país vecino, los cuales están varios escalones por encima de nosotros al empezar antes sus competiciones clave del año, caso de la Volta al Algarve en dos semanas. Las carreras de Almagro ya se espera que sean otra cosa diferente, al correr con rivales de la categoría y puntuar para el ránking nacional. La preparación es la mejor de los últimos años, y está orientada hacia los objetivos de la temporada en marzo, abril, mayo, junio y septiembre”.