Aser Estévez se desplazará a Toledo para disputar el Trofeo Olías Industrial
RUBENS // Aser Estévez en A Guarda.

El ‘Delfín’ ya está de vuelta. Tras el atropello que ha sufrido el pasado domingo 9 de abril, el ciclista guardés Aser Estévez se ha recuperado de sus magulladuras y tratará de participar en los 4 Días de Ourense, una prueba organizada por la Fundación ADO Moure Pro Deporte que se disputará en Baños de Molgas del 13 al 16 de este mes.

El ciclista de A Guarda sufrió un atropello cerca de su casa sobre las 18:50 horas del pasado domingo, cuando llevaba casi 200 kilómetros en bicicleta y ya estaba finalizando el entrenamiento. El corredor que forma parte de las filas del Club Ciclista Padronés Cortizo-Anova fue arrollado en carretera PO-354, a su paso por A Gándara, por un Citroën C8 de color negro conducido por un hombre de unos 60 años.

“Me faltaban pocos kilómetros para llegar a casa. Iba pegado casi al arcén, por la carretera que une los municipios de A Guarda a O Rosal. Se trata de una zona con curvas, con escasa visibilidad. Un conductor de unos 60 años me barrió cuando intentó adelantarme y venían otros vehículos en dirección opuesta a la suya. En pocos segundos ya estaba en el suelo dolorido”, relató Aser.

Según comentó ayer el propio Aser a Telemariñas, “ha sido una recuperación en tiempo récord, como si de una contrarreloj se tratase” y añadió que “por suerte todo se ha quedado en un susto”.

Afortunadamente el accidente no ha tenido grandes consecuencias en la planificación de su temporada. Las pruebas médicas realizadas en el Hospital Povisa de Vigo han descartado cualquier tipo de rotura, y por lo tanto, el Delfín no se perderá ninguna de las próximas citas. Estos días participará en los 4 Días de Ourense y posteriormente, estará presente en la Clásica de la Pascua que organiza su propio club y que se celebrará el 22 de abril en Padrón.

Aser Estévez lleva dieciséis temporadas pedaleando por toda Galicia, España, Portugal y otras partes de Europa con sus diferentes equipos; O Rosal (2001-2006), Spol Caixanova (2007-2010), Superfroiz (2011-2014) y Rías Baixas de Nigrán (2015-2016) y ahora en la (2017-2018) con el Aluminios Cortizo. El guardés cuenta con un gran palmarés. Fue Campeón de España Sub-23 en el año 2009, Campeón de Galicia dieciséis veces en varias disciplinas del ciclismo como Fondo, Contrarreloj y Ciclocross, ‘stagiare’ con el Xacobeo Galicia en 2010, y varias veces convocado con las selecciones de Galicia y España, caso del Mundial de Mendrisio (Suíza) en 2009.